Brasil con amplia agenda en Feria del Libro cubana

Editado por María Candela
2024-02-17 10:49:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 17 feb (RHC) Brasil desplegará una amplia agenda este sábado en la fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede de la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, donde participa como país invitado de honor.

El Stand de Brasil en el recinto ferial acogerá la conferencia: «De las redes al libro impreso», a cargo de Ilustralu.

También se realizará la actividad Es todo por ayer: conversatorio sobre la creación literaria de Conceição Evaristo e Emicida.

Además, en el Salón Profesional se disertará sobre «La literatura brasileña en casa de las Américas», por Caridad Tamayo (investigadora de esta institución cubana).

Seguirá el tema «Los desafíos de la cadena productiva en Brasil», a cargo de Juliana Monteiro (periodista, escritora y librera de brasileña).

Más tarde la destacada escritora y docente de Brasil, Socorro Aciolli, pondrá sobre la mesa la temática «La creación literaria en el mercado editorial contemporáneo».

Una actividad que promete ser dinámica será el debate sobre «La historieta latinoamericana. Diferentes miradas», con los panelistas: Ana Luiza de Souza Freitas (ilustradora e historietista de Brasil); Gidalti Oliveira Moura Júnior (historietista de Brasil); Centro Cultural Pablo de la Torriente y Vitrina de Valonia (Cuba).

La delegación de Brasil como país invitado de honor a esta edición de la Feria, extendida del 15 al 25 en la capital cubana, está encabezada por la ministra de Cultura, Margareth Menezes, y cuenta con más de 60 escritores y artistas importantes del gigante sudamericano.

En la nómina sobresalen intelectuales muy reconocidos como la escritora Conceição Evaristo; el amigo de Cuba Frei Betto; y en el ámbito musical y de autor literario está presente el productor y cantante de rap brasileño Emicida.

Los brasileños trajeron a esta fiesta de las letras más de seis mil libros editados en español y aquí desarrollarán un variado programa de presentaciones que incluye literatura, historieta, música y visitas a comunidades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up