Arranca jornada para devolver el esplendor a Damasco Viejo

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-23 19:19:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Damasco, 23 feb (RHC) Entidades oficiales y de la comunidad local iniciaron este viernes una campaña para limpiar, restaurar y mantener los mercados antiguos y ejes principales de la ciudad vieja de Damasco, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1979.

La iniciativa se realiza bajo el título “Recuperemos su Esplendor” e incluye la limpieza y reparación de muros y fachadas de tiendas comerciales, la eliminación de toldos y carteles ilegales en el zoco Medhat Pasha (la calle recta).

También abarca la limpieza de las calles y callejones, la plantación de jazmines, la reparación de los pisos de las calles de las piedras dañadas, además de la instalación de dispositivos de iluminación que funcionan con energía solar.

De acuerdo con el director del Departamento de la Ciudad Vieja, Rashad Dabal, el objetivo es incentivar la preservación de la limpieza y el cuidado del medio ambiente a través de la limpieza y rehabilitación de los mercados populares y los principales puntos de interés del casco viejo.

También, sembramos plantas de jazmín, la flor que es símbolo de la urbe, e instalaremos faroles alimentados con energías alternativas, agregó el funcionario.

Consideró que es vital la cooperación con la comunidad local en estas estas acciones que contribuyen a animar el movimiento de turismo extranjero.

El alcalde del barrio Shaghour, Adnan Jibril, expresó la alegría de la gente del barrio por participar en esta campaña, ya que contribuye a devolver y animar el movimiento comercial y social, mientras Adel Hamouda, el alcalde de Qaymariya, señaló que tales acciones aportan a revitalizar la ciudad económica, social y turísticamente.

La ciudad vieja de Damasco contiene numerosos sitios arqueológicos e históricos. Muchas culturas han dejado su huella. En 1979, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El 20 de junio de 2013, la Unesco incluyó a todos los sitios sirios en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro para alertar sobre los riesgos a los que están expuestos debido a la guerra. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up