Concluyó capítulo habanero de Feria Internacional del Libro de Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2024-02-25 19:53:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez recordó que miles de ejemplares estuvieron a disposición del público gracias al
esfuerzo encomiable del Gobierno cubano. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 25 feb (RHC) La edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana cerró este domingo sus puertas en ceremonia efectuada en la fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), organizador del foro, señaló en la clausura que más de 450 mil personas asistieron al evento.

“Participaron 435 representantes de 56 países, cifra que marca un nuevo récord de representatividad en el más significativo foro del panorama editorial y literario nacional”, subrayó el directivo.

Agradeció a Brasil su presencia como país invitado de honor y resaltó la intención de seguir estrechando puentes culturales entre las dos naciones.

Asistieron a esta ceremonia final en la sala Nicolás Guillén de La Cabaña, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento Ideológico; el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso; y el director del Libro, Lecturas, Literatura y Bibliotecas de Brasil, Jéferson Assumção; entre otras personalidades, intelectuales e invitados.

Foto tomada de Prensa Latina

Assumção expresó gratitud porque su país haya sido seleccionado como país invitado de honor este año y reconoció el trabajo de la sede diplomática brasileña para contribuir al éxito de participación en la cita.

Igualmente, ponderó la presencia de escritores de la talla de Conceição Evaristo, Ailton Krenak, Frei Betto, y otros literatos, diseñadores, historietistas y músicos, trayendo la expresión cultural brasileña, incluyendo la música clásica.

En el acto se le entregó un reconocimiento a Brasil y los premios que se conceden en el marco de la Feria, en el apartado de Diseño de estand.

También fueron reconocidos el Pabellón infantil Tesoro de papel y el proyecto Nuestra Historia, además de otras instituciones.

Foto tomada de Prensa Latina

Recordó Rodríguez que miles de ejemplares estuvieron a disposición del público gracias al esfuerzo encomiable del Gobierno cubano en medio de la compleja situación económica y el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba que afecta la nación caribeña.

En la cita, del 15 al 25 de febrero, bajo la premisa ‘Leer es construir identidad’, se entregaron los premios literarios más importantes del país y se realizaron decenas de presentaciones de títulos, coloquios, exposiciones, conciertos y proyecciones cinematográficas en un ciclo dedicado a Brasil.

Ahora la fiesta de las letras recorrerá el país hasta su conclusión en marzo, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

 En cada una de las regiones se homenajeará también, además de a escritores locales, a la filósofa, investigadora, intelectual y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998, Isabel Monal, y al escritor y profesor de arte Francisco López Sacha. (Ver más en Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up