Literatura digital homenajeará en Cuba a Carlos Manuel de Céspedes

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-26 05:52:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 26 feb (RHC) En homenaje a Carlos Manuel de Céspedes en el aniversario 150 de su caída en combate y al reinicio de las guerras de independencia, será presentada hoy la versión en e-book de Los silencios quebrados de San Lorenzo.

La Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en esta capital, acogerá el diálogo en el que su autor, Rafael Acosta, abordará aspectos sobre el pensamiento y la obra del Padre de la Patria, a partir de sus estudios asociados al tema.

El también poeta y ensayista, miembro de la Academia Cubana de Historia, disertará además sobre la labor de José Martí desde el Partido Revolucionario Cubano, sus esfuerzos por aglutinar a líderes y veteranos de la campaña de los 10 años, así como su empeño en las páginas del periódico Patria para dar a conocer la intensa actividad ideológica y organizativa en función de la guerra necesaria.

La presentación del texto digital se realizará ante creadores y escritores miembros de la Uneac y forma parte del tributo de esta organización al aniversario 150 de la caída en combate de Céspedes, el 27 de febrero de 1874.

El e-book, de Ediciones Boloña, es una obra imprescindible para comprender la estatura histórica y los aportes de Carlos Manuel de Céspedes.

Los silencios quebrados de San Lorenzo en versión electrónica es una edición corregida y ampliada por el autor a partir de la última edición de 2023. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up