Estiman en México de mirada diversa y fascinante obras de 44 cubanos

Editado por María Candela
2024-03-02 20:15:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Ciudad de México, 2 mar (RHC) La Exposición de Arte Contemporáneo Cubano en Ciudad México, en colaboración de Galería 10/10, Galería La Habana y la embajada de Cuba, fue calificada hoy de mirada diversa y fascinante al panorama artístico cubano.

Medios especializados en temas culturales, entre ellos Infozona, comentan la exposición en la cual participan 95 obras de 44 artistas cubanos altamente reconocidos- Manuel Mendive, José Villa, Lesbia Vente Dumois, Moisés Finalé, Carlos García, Santiago Rodríguez Olazábal, Eduardo Ponjuán, Rigoberto Mena, Rene Peña, Marta María Pérez, Angel Ricardo Ríos, Alexis Leyva (Kcho) y Roberto Fabelo Hung.

Hacen notar el diálogo común, con importantes obras de otros artistas cubanos presentes en la colección Galería 10/10 del anfitrión mexicano Norman Bardavid Nissim: Baruj Salinas, Felipe Orlando, Elvis Celles, Aliosha Aracil, Saskia Vergel, Vicente Hernández, Lancelot Alonso, Alejandro Gómez Cangas y Osy Milian, por citar solo algunos.

La exposición, añaden, es testimonio del arduo trabajo del embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez, y las organizaciones colaboradoras, como Galería 10/10 y Bardavid, quienes han desempeñado un papel crucial en la promoción de la cultura cubana en México a través del arte contemporáneo y la educación de artistas, señala la publicación.

Su dedicación y esfuerzos, agrega, han permitido que esta manifestación artística trascienda fronteras, enriqueciendo la escena cultural de México con la vibrante creatividad de Cuba.

Blazzing Gallery agradece la invitación y resalta la invaluable contribución de estas figuras y entidades a la promoción de la paz y la conexión cultural a través del arte.

El evento es parte de un proyecto de colaboraciones entre Génesis Galerías de Arte de la que forma parte Galería Habana, expositora de esta muestra, y Galería 10/10 de Bardavid la cual, durante sus más de 20 años de existencia, ha sido aliada de los artistas cubanos en el desarrollo local de sus carreras y en su proyección internacional. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up