Rubén Darío Salazar en Festival Nacional de Teatro Joven en Holguín

Editado por María Candela
2024-03-23 22:53:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rubén Darío Salazar, director fundador de Teatro de las Estaciones.

Por : Mavel Ponce de León Hernández

Holguín, 23 mar (RHC) El Premio Nacional de Teatro Rubén Darío Salazar, director fundador de Teatro de las Estaciones, en Matanzas, abrió las sesiones teóricas del Festival Nacional del Teatro Joven en Holguín que se extiende hasta el domingo 24 de marzo.

Salazar, compartió con los teatristas de varias provincias las experiencias fundacionales de la compañía y acentúo que " el director de un grupo tiene que saber hacia donde lleva a sus actores hacia donde puedan ser felices" apuntó.

"Teatro de las Estaciones" es un oasis, es como una casa abierta para que el aire entre y salga. No hay fronteras lo que hay es gente creadora " aseveró el dramaturgo, investigador y titiritero cubano.

Salazar,ha llevado el teatro cubano a varias naciones de Latinoamérica y Europa entre ellas Francia, allí con una obra inspirada en Ignacio Villa, "Bola de Nieve".

Paticipantes en una sesión teórica del Festival Nacional del Teatro Joven en Holguín.

A los 30 años de Teatro de Las Estaciones se le dedica la XIV edición del festival. El público holguinero tiene la oportunidad de disfrutar en formato de Teatro Arena de la  puesta "Flores de Carolina y ajonjolí".

En el Festival Nacional de Teatro Joven participan "Teatro Rumbo " de Pinar del Río ,con la obra " "Este tren se llama deseo ", Teatro Tuyo,de La Habana, con la propuesta para los niños "Charivari", el Teatro Guiñol de Holguín, con "Payasoñar",Teatro El portazo, "La caja negra" de Santiago de Cuba, para siete  puestas en total.

El actor Yaser Velázquez Fonseca, fundador del festival en exclusiva a Radio Habana Cuba expresó "en esta ocasión rendimos homenaje a los Maestros de Juventudes de la Asociación Hermanos Saiz ( AHS) Senen Calero y Rubén Darío, (Premios Nacionales de Teatro).

El actor también integrante del Grupo Etcétera expresó "a la vez agradezco al Consejo Nacional de las Artes Escénicas( CNAE) en Cuba, por el apoyo para lograr esta edición en circunstancias complejas energéticas en el país.

 "Tendremos horarios flexibles para que todo el público pueda disfrutar de este festival con la calidad de siempre".

La cita es considerada un espacio relevante para intercambiar entre actores, directores, diseñadores sobre técnicas,estilos y estéticas contemporáneas del arte de las tablas en la mayor de las Antillas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up