Narradores de varios países en Festival Nacional en Holguín

Editado por María Candela
2024-04-08 11:39:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel

Por: Mavel Ponce de León Hernández*

Holguín, 8 abr (RHC) A la oriental ciudad cubana de los parques en la provincia de Holguín, llegan narradores orales de México, Uruguay, la Argentina y el Ecuador, según precisó en exclusiva a Radio Habana Cuba Yordanis Sera, presidente del Comité Organizador de la primera edición del Festival Nacional de Narración Oral" El mundo de palabras".

La cita se inaugura el 9 de abril con un espectáculo" Evocación" en la Sala Raúl Camayd, desde el Teatro Comandante Eddy Suñol y se extiende hasta el día 14, con el auspicio del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

La presencia internacional es notable entre los invitados figuran la escritora mexicana Soco Uribe, Sara Cepeda, Carlos Martínez, Blanca Lunena del Ecuador y Teatro en Rojo con una obra que ha sido presentada en más de cien ocasiones, dijo el también director de la Casa del Cuento.

Cuba, tiene una participación importante entre ellos Dayana Deulofleo , Mirtha Acosta, Teatro de las Palabras, Ury Rodríguez, de la provincia de Guantanamo.

El programa contemplan sesiones teóricas con la presentación de investigaciones y experiencias de los narradores cubanos e invitados. Su apertura será con la conferencia magistral "La oralidad en la obra martiana" en una disertación de la Dra.C Carolina Gutiérrez, y para cerrar Jesús Lozada, con una conferencia magistral en torno a la narración oral.

El mundo de palabras, tiene espacios para infantes, adolescentes y adultos con propuestas de narración oral y teatro nacional e internacional.

El director del festival a la vez resaltó que en el cierre del Festival "el día 14 en horas de la noche lsea Fábulas de Cuba con más de 100 puestas en escenas en teatros en la capital cubana hasta las montañas del Oriente, por la Compañía de Narración Oral Palabras al Viento, que celebrará así sus veintes años de fundada" afirmó.

Palabras Al Viento dirigida por el actor, director artístico y narrador Fermín López Hernández, tiene en la génesis al Grupo de Narración Oral Pico de Oro, creado por la actriz maestra Norma Arencibia Labrada.

*colaboradora de Radio Habana Cuba en Holguín



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up