Sesionará en Cuba coloquio sobre la obra del poeta Nicolás Guillén

Editado por Bárbara Gómez
2016-03-07 20:34:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 mar (RHC) Especialistas cubanos y extranjeros participarán del 22 al 24 de este mes en un coloquio que sesionará en La Habana para ahondar en la obra del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén.

El evento estará dedicado al aniversario 130 de la abolición de la esclavitud en nuestro país, en ocasión del decenio de los afrodescendientes, y al aniversario 50 de la publicación de Biografía de un cimarrón, del escritor cubano Miguel Barnet.

El Coloquio Nicolás Guillén contará con conferencias de prestigiosos intelectuales, como el jamaicano-canadiense Keith Ellis y el cubano Reynaldo Sánchez.

La alta convocatoria superó las expectativas y se estableció un programa pre-evento con presentaciones de documentales, lectura de textos y conciertos, entre otros, explicó el presidente de la Fundación, Nicolás Guillén, descendiente del bardo.

La Fundación Nicolás Guillén -creada en 1991, bajo los auspicios de la Uneac y la familia del poeta- tiene como objetivos la preservación, el estímulo al estudio y la difusión de la obra literaria de ese bardo cubano, que representa y expresa de modo excepcional el proceso de transculturación operado en América Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up