Cuba vence en el femenino y empata en el masculino en fecha final de Olimpiada de Ajedrez

Editado por Raúl Rodríguez
2016-09-13 09:09:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba igualó 2-2 con Rumania en el masculino y venció a Croacia en el femenino 3-1 en la jornada final de la 42 Olimpiada Mundial de ajedrez, de Bakú.

En el masculino, Cuba aprovechó el quinto triunfo de la lid del estelar GM Leinier Dominguez, el mejor jugador de Iberoamérica, que terminó como uno de los mejores primeros tableros del torneo.

Leinier Domínguez, de 2720 puntos de Elo y 34 del mundo, superó en la undécima y ultima ronda al GM rumano Constantin Lupulescu, para despedirse de la Olimpida con 7.5 puntos de 10 posibles gracias a cinco victorias e igual cantidad de empates.

Ahora el el ELO en vivo Leinier aparece con 2735,6 puntos, en el puesto 24 del mundo, luego de ganar en Bakú 15,6 unidades para su acumulado personal.

En la lid sumó triunfos ante varias figuras de nivel como los GM Rustam Kazinmdhanov (Uzbequistán), Evgeni Bareev (Canadá) y Aleksander Volodin (Estonia). También se impuso a Bassem Amin (Egipto) y este martes a Lupulescu.

Es la tercera vez que Leinier queda invicto en una Olimpiada Mundial de Ajadrez- ha competido en nueve-, las dos primeras en las ediciones de 2008 y 2010.

En la jornada entablaron los GM Yunieski Quesada e Isam Ortiz y perdió Yuri González.

En el femenino, Cuba aventajó a Croacia 3-1 Vencieron Maritza Arribas y Lisandra Llaudy, mientras que acordaron tablas Oleiny Linares y Yaniet Marrero.

Arribas también quedó invicta y sumó 6,5 unidades, gracias a tres victorias y siete tablas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up