Honduras cae ante Panamá hacia mundial de fútbol Rusia-2018

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-11-11 19:55:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tegucigalpa, 11 nov (RHC) La selección hondureña de fútbol sufrió hoy un traspié en las eliminaciones hacia el Mundial de Rusia 2018, al caer 0-1 como local ante Panamá en el inicio de la final hexagonal de la Concacaf.

Un obús de tiro libre de Fidel Escobar al minuto 22 dio la victoria al equipo visitante que fiel a su estilo aguerrido de juego hizo un partido muy serio en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (al norte) y extendió su invicto frente a los catrachos desde 2005.

El defensor canalero venció al arquero Donis Escober, quien poco pudo hacer al ver como su barrera se abrió en el cobro por una falta cometida poco antes por Bran Beckeles sobre el borde del área al mediocampista Alberto Quintero.

La otra figura del encuentro fue el portero panameño Jaime Penedo, quien protagonizó tres atajadas fundamentales para asegurar el triunfo de su selección en una plaza bien complicada.
En la segunda parte, los de casa fueron más ofensivos y a los 10 minutos tuvieron una oportunidad de oro para igualar el partido, pero el atacante Blas Pérez se encasquilló como pocas veces y no atinó a fusilar con calma al arquero.

Tras el ingreso de Boniek García a la hora de juego, Honduras arrinconó al rival en su área, pero solo consiguió estrellarse una y otra vez contra el muro impenetrable plantado por Penedo y la defensa canalera, que literalmente ahogaron los gritos de festejo de la hinchada local.

Con este resultado, Panamá saca tres puntos de oro antes de recibir el próximo martes a México, mientras que Honduras queda prácticamente obligada a derrotar a Trinidad y Tobago en el mismo escenario donde fracasó este viernes para no ver peligrar aun más sus opciones de clasificación.

La hexagonal de la Concacaf también agrupa a los equipos de Costa Rica y Estados Unidos, con tres boletos directos a Rusia-2018 y una repesca contra el representante de otra confederación regional.

(Tomada de Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up