LaMia ofrece 156 mil euros por cada víctima

Editado por Rodolfo Durán
2016-12-15 21:10:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 dic (RHC/ANSA) La aerolínea boliviana LaMia, propietaria del avión que se estrelló en Medellín con el plantel del club de fútbol brasileño Chapecoense, ofreció unos 156 mil euros de indemnización para cada uno de los 68 pasajeros.

 A su vez, LaMia ofreció una cifra levemente inferior para los nueve miembros de la tripulación de una aeronave que en total trasladaba a 77 personas, de las cuales sólo sobrevivieron seis.

 Néstor Higa Rodríguez, abogado de la aerolínea, informó que Marco Antonio Rocha, socio propietario de LaMia, está en Colombia para negociar el resarcimiento a los familiares de las víctimas.  

El letrado indicó que LaMia cuenta con tres pólizas de seguro: para pasajeros, para el equipaje y para los daños del avión.

 La fiscalía boliviana abrió una investigación por "desastre culposo" y secuestró documentos de la sede de la compañía aérea.

 Por ahora, tres personas relacionadas a la aerolínea fueron arrestadas a la espera de la conclusión de la investigación.

 El 28 de noviembre 19 jugadores de Chapecoense murieron al estrellarse el avión que los transportaba hacia Medellín para disputar la primera final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano.

 En la tragedia murieron 71 personas y hubo cuatro sobrevivientes brasileños, tres de los cuales ya retornaron a su país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up