Grupo latinoamericano a segundo tope en Serie Mundial de Boxeo

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-02-17 10:45:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 feb (RHC) Los duelos entre Domadores de Cuba-Cóndores de Argentina y Heroicos de Colombia-Caciques de Venezuela darán vida hoy a la segunda fecha del grupo América en la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Una nómina plagada de medallistas mundiales y olímpicos, los Domadores tratará de imponerse nuevamente, en su afán de terminar primeros en la clasificación general.

Con ese objetivo subirán al cuadrilátero de la Ciudad Deportiva de La Habana el subtitular mundial de 2015 Yosbany Veitía (52 kilogramos), los campeones olímpicos Roniel Iglesias (69) y Julio César La Cruz (81), y el bronceado del orbe de 2009 José Ángel Larduet (más de 91), junto al novel Armando Martínez (60).

Por su parte, los suramericanos dependerán de Ramón Quiroga (52), Joel Mafauad (60), Federico Schinina (69), Juan Gabriel Rizo (81) y Kevin Espíndola (más de 91), cuyo principal propósito es acumular experiencia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokío-2020.

Casi al mismo tiempo estarán frente a frente en el Coliseo de Combate Bernardo Caraballo, de la ciudad colombiana de Cartagena, los debutantes Heroicos contra sus vecinos Caciques.

Los colombianos intentarán su segundo triunfo tras imponerse 4-1 a los argentinos en la primera jornada, y para eso dependerán de los bronceados panamericanos de Toronto-2015 Ceiber Ávila (52) y Juan Carlos Carrillo (81), John Gutiérrez (60), Alexander Rangel (69) y Cristian Salcedo (más de 91).

Sus rivales serán Franklin González, Christiann Palacio, Jesús Correa, Nalek Korbaj y el olímpico Edgar Muñoz, por ese orden.

Mañana habrá acción en el grupo de Asia, con los topes Dragones de China-Patriotas de Rusia y Lobos de Astana-Tigres de Uzbequistán.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up