Domadores de Cuba barre a Heroicos de Colombia y escala en WSB

Editado por Raúl Rodríguez
2017-04-22 22:31:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- PRONOSTICADO y cumplido: Domadores de Cuba barrió 5-0 a Heroicos de Colombia, se adueñó de la cima del grupo A y acogerá el tope de vuelta de los cuartos de final de la VII Serie Mundial de Boxeo.

Nuevamente crecida en la habanera Ciudad Deportiva la escuadra de la isla llegó a 16 unidades y dejó en 15 a la sudamericana al desquitarse del 2-3 encajado como visitante en el formato de divisiones C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kg).

Triunfos del reaparecido triple monarca planetario Lázaro Álvarez (60) y el debutante dorado juvenil del orbe Osvary Morell (81) signaron la velada con que los anfitriones situaron en 5-1 su balance de alegrías y reveses colectivos en el segmento eliminatorio.

Frank Zaldívar (52) se estrenó feliz en la actual temporada y el líder olímpico de Londres 2012 Roniel Iglesias (69) y el bronceado universal de Milán 2009 José Ángel Larduet (+91) sonrieron por tercera vez consecutiva.

Lázaro no dejó dudas sobre la diferencia de nivel que le distingue en torno al desconocido Albeiro Paredes (60), a quien convirtió en víctima 3-0, y Morell demostró el rango con que ganó la condición de mejor juvenil del mundo el pasado año.

«Fue una pelea importante, no tanto por la calidad del contrario como por constituir la primera para mí en este año, y la dedico a todas las personas que la esperaban», comentó el astro, alejado unos meses de la actividad competitiva por sanción disciplinaria.

«Logré hacer lo que me indicaron los entrenadores en cada momento», dijo por su parte Morell después de pasar 3-0 sobre el bronce panamericano Juan Carlos Carrillo en pleito entre zurdos signado por las eficaces y variadas combinaciones de su parte.

«Resultó una gran responsabilidad sustituir a un campeón como Julio César La Cruz y responder a la confianza de los técnicos, y eso quizás me tensó algo, pero sentí el apoyo de ellos y aquí está la victoria», agregó en medio de saludos por su primera incursión en estas lides.

Zaldívar igualmente tuvo un rival experimentado, pero rubricó votación de 2-1 en combate de constantes intercambios en las distancia media y corta contra el también número tres continental Ceiber Ávila.

Para Roniel el compromiso de este viernes devino puro trámite dominado por RSC en el acto intermedio a costa de Ricardo Legarda, y Larduet tampoco encontró demasiada oposición para acuñar un veredicto por abandono en ese propio asalto en detrimento de Cristian Salcedo.

«Cumplimos el objetivo inicial y ahora nos toca concentrarnos en las fases siguientes, convencidos de que estamos en condiciones de repetir como campeones», sostuvo el entrenador jefe de casa Rolando Acebal.

En cuartos de final los domadores tendrán acciones los días 12 y 19 de mayo contra Tigres de Uzbekistán, que fue tercero del colectivo C, los recibirá en la primera de esas fechas y viajará  a La Habana para la complementaria.

Los resultados de este viernes:

52: Frank Zaldívar (CUB) 2-1 (47-48, 48-47, 48-47) a Ceiber Ávila (COL)

60: Lázaro Álvarez (CUB) 3-0 (50-44, 50-44, 50-44) a Albeiro Paredes (COL)

69: Roniel Iglesias (CUB) RSC-3 a Ricardo Legarda (COL)

81: Osvary Morell (CUB) 3-0 (49-44, 50-43, 49-44) a Juan Carlos Carrillo (COL)

+91: José Ángel Larduet (CUB) ABA-3 a Cristian Salcedo (COL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up