Discóbolas cubanas quedan fuera del podio en Londres

Editado por Raúl Rodríguez
2017-08-13 18:20:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 13 ago (PL) Cuba tuvo hoy otra decepción enorme en el Mundial de atletismo con sede en esta capital, al quedarse sin medallas en el lanzamiento del disco para damas, cuando, a priori, esperaba colocar dos competidoras en el mismísimo podio de premiaciones.

Yaimé Pérez, segunda mejor tiradora de la temporada 2017, y Denia Caballero, campeona mundial en Beijing-2015, tuvieron una jornada para el olvido, signada por disparos de mediano alcance y mucha presión en sus ojos.

Antes de comenzar la cita del orbe, estas dos discóbolas, junto con la pertiguista Yarisley Silva, eran las principales candidatas a medallas de Cuba en la justa, sin embargo, la historia se enredó y el fiasco tomó proporciones dramáticas.

Pérez y Caballero debieron conformarse con ubicarse en los lugares cuatro y cinco, con tiros de 64.82 metros y 64.37, respectivamente, por detrás de la superfavorita croata Sandra Perkovic (70.31), titular olímpica y mundial, la australiana Dani Stevens (69.64) y la francesa Mélina Roberto-Michon (66.21).

Las aspiraciones de Cuba de alcanzar alguna otra presea en el disco se esfumaron en cuestión de minutos.

A modo de recordación, la peor actuación de Cuba en el medallero de los Campeonatos Mundiales databa de Roma-1987, cuando alcanzó apenas dos terceros lugares.

Ahora solo atesora un metal de bronce -conquistado in extremis por Silva-, cuando solo falta por competir el relevo 4x400 masculino, cuyas posibilidades de subir al podio son muy escasas, aunque el deporte es una caja de sorpresas.

O sea, la mayor isla de las Antillas, otrora potencia del atletismo en el planeta Tierra, está muy cerca en Londres de su actuación más funesta en citas del orbe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up