Rafael Nadal retornará a la cima del ranking mundial de tenis

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-08-14 20:09:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cincinnati, Estados Unidos, 14 ago (RHC) El tenista español Rafael Nadal volverá a comandar el ranking mundial cuando intervenga la semana próxima en el torneo Masters 1000 de Cincinnati, luego de anunciarse hoy la ausencia del suizo Roger Federer.

Nadal, quien ocupa la segunda plaza con siete mil 555 puntos, cuenta con el camino despejado para escalar a la cima del escalafón del orbe luego de la ausencia de Federer, tercero con siete mil 145, y la baja por lesión del británico Andy Murray, hasta entonces líder con siete mil 750.

Federer, el gran rival esta temporada del jugador ibérico por el sitial de honor del listado mundial, decidió renunciar tras sufrir la semana pasada en Montreal dolencias en la espalda, mientras que Murray no ha podido recuperarse de su lesión en la cadera.

De esta manera, Nadal le arrebatará el lunes próximo la primera posición al jugador británico con su mera participación en el certamen, al tiempo que aumentará la diferencia respecto al tenista helvético, que este domingo cayó en la final de Montreal frente al alemán Alexander Zverev.

El español retornará a la cima del ranking por vez primera después de haber descendido el seis de julio de 2014, momento en el cual lideró la clasificación durante 141 semanas.

Precisamente Nadal debutó el 18 de agosto de 2008 como número uno del escalafón del orbe en la cita de Cincinnati, tras arribar a la ronda de semifinales.

En esta temporada, el jugador ibérico se ha mostrado en excelentes condiciones, en la cual conquistó su décimo título del torneo Grand Slam de Roland Garros, además de resultar finalista en el Abierto de Australia y alzarse con el cetro en los Masters 1000 de Madrid y Montecarlo.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up