Campeón recibe al líder en el clásico oriental del béisbol cubano

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-12-01 09:34:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 dic (RHC) Granma, último campeón del béisbol cubano, recibe desde hoy al líder Las Tunas, en lo que comienza a perfilarse como un clásico del Oriente, y la vez la serie más atractiva del fin de semana.

Aunque van en cuarto lugar, a siete juegos de distancia del puntero, los Alazanes blasonan de contar con el ABC (Avilés, Benítez y Cedeño), el mejor trío ofensivo del torneo, llamado a superar con creces las 200 carreras producidas en la temporada.

Para escalar la colina los que visten de azul y rojo tendrán preparado al as de su rotación y mejor lanzador de la campaña que los condujo al título, Lázaro Blanco (5-1), quien perdió el invicto ante Industriales el pasado día 24 pese a cubrir la ruta, y desde entonces no trabaja.

Su principal escudero, el zurdo Leandro Martínez (8-5), lanzó el martes y perdió (2-1) ante Artemisa, en el único partido disputado por estos equipos a principios de semana, por lo que pudiera estar listo para enfrenar a Las Tunas el sábado o el domingo.

Los Leñadores también cuentan con una tanda ofensiva de mucho respeto, cuyo núcleo está formado por el veterano Danel Castro (más de dos mil hits en Series Nacionales), el receptor Yosvany Alarcón y el inicialista Rafael Viñales, estos dos últimos con 13 jonrones per cápita, tres menos que el granmense Lázaro Cedeño, líder de los rompecercas.

Otro jugador curtido en los campeonatos de Cuba, el derecho Yoalkis Cruz (13-3), que viene de ganarle el lunes a Industriales, estará apto para enfrentar a la temible batería de los campeones y consolidarse como el pitcher más ganador de la liga.

Cruz sumó cuatro triunfos sin la sombra de un revés a los largo de noviembre.

El nombre del joven Diego Granado (6-3) comienza a ser reconocido en la pelota insular mientras ayuda a Las Tunas a encabezar la tabla de posiciones durante el último mes, como lo prueban sus dos relevos intermedios (siete entradas en total) saldados con victorias a su cuenta en el transcurso de la última semana.

Matanzas, escolta del líder, recibirá a los Cazadores de Artemisa, único de los otros cinco contendientes en la segunda fase del torneo capaz de ganarle una serie de tres juegos.

Por último Industriales se presentará en Pinar del Río, un match entre los dos líderes que tuvo la etapa clasificatoria de la Serie Nacional número 57, venidos a menos en la segunda fase.

Los Azules capitalinos, aunque tienen casi todas las papeletas para incluirse en la postemporada, exhiben balance de nueve ganados y 18 perdidos en la actual ronda de seis equipos, mientras los Vegueros pinareños también suman nueve éxitos, pero con 17 fracasos.

ESTADO DE LOS EQUIPOS.

EQUIPO JJ G P DIF.

1. Las Tunas 70 47 23 ---.

2. Matanzas 70 45 25 2.

3. Industriales 71 42 29 5.5.

4. Granma 68 39 29 7.

5. Artemisa 70 36 34 11.

6. Pinar del Río 71 36 35 11.5.

 

 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up