Kenya con nuevo laboratorio antidopaje

Editado por Raúl Rodríguez
2018-08-29 10:18:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nairobi, 29 ago (PL) Kenya dispondrá de un nuevo laboratorio para análisis de muestras sanguíneas, certificado por la Agencia Mundial Antidopaje, a partir del próximo mes, anunció la Federación de atletismo del país africano.

Esta instalación, la primera de su tipo en África oriental, analizará los casos de doping concernientes a todas las disciplinas de en Kenya, Eritrea, Etiopía, Tanzania y Uganda.

El proyecto fue financiado por la Unidad de Integridad de con el apoyo de la Asociación Internacional de Federaciones de la disciplina y el Grupo Lancet de África del Este.

Con esta iniciativa, la Agencia Mundial Antidopaje espera reducir los costos a la hora de controlar los niveles de dopaje en muestras sanguíneas de deportistas porque las muestras recolectadas en África Oriental ya no tendrán que ser transportadas a Europa o Sudáfrica como se hacía hasta ahora.

Además, contribuirá a que los resultados de las pruebas se entreguen en 'plazos más ajustados' y a reducir el tiempo de espera posterior a los exámenes.

En julio ultimo, la Agencia Mundial Antidoping de Kenya informó de que el velocista Boniface Mweresa, plata en los 400 metros y oro en los 4x400m en los Juegos Africanos 2015 en Brazzaville, República del Congo, había dado positivo en una prueba de dopaje.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up