Viaja este miércoles a Panamá equipo Cuba de béisbol juvenil

Editado por Rodolfo Durán
2018-11-20 15:58:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 nov (RHC) El equipo Cuba de béisbol juvenil partirá este miércoles en las primeras horas de la mañana hacia Panamá, sede desde el viernes del Campeonato Panamericano, clasificatorio a la Copa Mundial de 2018 en Corea del Sur, confirmó a la emisora Radio Rebelde, Rolando Basulto, responsable de la categoría juvenil a nivel nacional.

El directivo dijo que el primer propósito del seleccionado que dirigirá el expelotero Mario Luis Valle es lograr uno de los cuatro cupos que estarán en disputa para el certamen del orbe, y luego luchar por las medallas.

En la justa continental competirán 15 equipos, repartidos en tres grupos de cinco, avanzando a la Súper Ronda final los dos primeros de cada llave.

En la hexagonal, los seis planteles jugarán otros cuatro partidos, y los cuatro mejores en ganados y perdidos discutirán las medallas, primero y segundo irán por el oro y tercero y cuarto por las preseas de bronce.

El seleccionado antillano lo integran dos receptores, cinco jugadores de cuadro, igual cantidad de jardineros y ocho lanzadores.

De los 20 escogidos, hay cinco atletas que repiten del certamen del orbe de 2017, el mascara Julio Noguera, el jugador de cuadro Liodel Chapelli, y los lanzadores Norge Carlos Vera, Uber Mejías y Oscar Hernández.

Igualmente destaca la presencia en el equipo del jardinero de Industriales en la actual Serie Nacional Víctor Labrada, y los picher, también con participación en la campaña beisbolera de mayores, Anier Peña y  Edelso Montesinos, que se desempeñaron con Mayabeque y Sancti Spíritus, respectivamente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up