Zurdo Góngora por su sexta victoria ante Villa Clara en la presente temporada

Editado por Rodolfo Durán
2019-01-13 10:38:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 ene (RHC) El picher zurdo Dariel Góngora buscará esta tarde en el estadio Julio Antonio Mella sumar su sexta victoria ante Villa Clara en la actual temporada beisbolera y la segunda para Las Tunas en el play-off final por el título de Cuba.

Góngora, nativo de la provincia de Camagüey, fue tomado como refuerzo por el manager Pablo Civil en la segunda fase de la Serie Nacional, y desde entonces les ha aportado siete triunfos a los llamados leñadores.

El lanzador más ganador de toda la campaña con trece éxitos ha vencido en cinco oportunidades a los azucareros de Villa Clara, dos en la primera etapa cuando los equipos no tenían refuerzos, y tres en la segunda ronda, ya con la presencia de jugadores importados.

En la fase preliminar con el uniforme de Camagüey derrotó 5x1 como abridor y 7x0 como relevista al seleccionado que dirige el debutante Eduardo Paret.

Por su parte, en la etapa hexagonal, subió tres veces a la lomita como abridor ante los villaclareños, y en todas salió airoso con marcadores de 6x2, 4x2 y 10x1.

Con experiencia en ocho series nacionales con Camagüey y como refuerzo de Granma, Matanzas, y ahora de Las Tunas, el zurdo Dariel Góngora vive con los actuales subcampeones nacionales su mejor temporada en el béisbol cubano.

Trece victorias y solo cinco derrotas, con un promedio de carreras limpias de 3,51. En 125 entradas y 2 tercio de labor le han anotado 53 carreras, 49 de ellas limpias, ha propinado 74 ponches, ha regalado 43 boletos, y los bateadores contrarios le promedian para 275.

Esta tarde en el Mella, Góngora tendrá de adversario al también zurdo Misael Villa, artemiseño, que fue adquirido por Villa Clara en la segunda fase de la competencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up