México y Haití disputan primera semifinal de Copa Oro de fútbol

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-02 10:16:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Washington, 2 jul (PL) México, con el cartel de favorito al triunfo, y Haití protagonizarán hoy la primera semifinal de la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.
 
Cada elenco lideró su grupo en la ronda clasificatoria (A y B, respectivamente) con tres éxitos para un máximo de nueve puntos, y después mantuvieron el invicto en cuartos de final.

Los mexicanos, dueños de la mayor cantidad de coronas en este tipo de torneos (siete), derrotaron en la fase inicial a Cuba, Canadá y Martinica, y en el cuadro de los ocho mejores dejaron en el camino a Costa Rica.

Sin embargo, para definir ese último choque, empatado a 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga, se acudió a los penales, y los aztecas dominaron finalmente 5-4.

Por su parte, los haitianos superaron primero a Bermudas, Nicaragua y Costa Rica, y en la segunda ronda remontaron sensacionalmente el marcador para doblegar 3-2 a Canadá.

El juego de este martes por el pase a la final, la número 15 de la historia del certamen, tendrá como sede al estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona.

La selección vencedora se medirá por adueñarse de la cima a Estados Unidos o Jamaica, campeón y subtitular vigente, por ese orden, que definirán mañana el otro finalista en el Nissan Stadium, de Nashville, Tennessee.
Tomado de PL


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up