Confirmado: Roniel Iglesias en plena forma para pelear en Lima

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-19 07:34:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 19 jul (JIT) La lesión que puso en dudas su intervención en los XVIII Juegos Panamericanos es ya una página superada por el welter Roniel Iglesias, una de las estrellas de la selección cubana de boxeo.

El campeón olímpico de Londres 2012 cumple a plenitud las exigencias del trabajo con que su equipo cierra la puesta en forma en la propia capital peruana donde él buscará sacarse la espina que le dejó la plata de Toronto 2015, cuando cedió ante el venezolano Gabriel Maestre, a quien volverá a encontrase aquí.

«Está al ciento por ciento», aseguró a JIT el Dr. Rafael Lerena, jefe médico de la escuadra que defenderá el reinado de la Isla en un torneo pactado desde el próximo día 27 en el coliseo Miguel Grau.

«Ya había dado muestras de su recuperación cuando celebró escuelas de combate durante el entrenamiento en condiciones de altura en Ecuador, y ahora exhibe perfectas condiciones, listo para la competencia», explicó el galeno.

Iglesias, dorado como ligero welter en Guadalaja 2011, se lastimó en abril, durante el clasificatorio para la cita del continente. Se resintió una lastimadura del escafoides y sufrió el desplazamiento del hueso semilunar de su mano izquierda.

Ello demandó un plan que le alejó de varios compromisos, incluida la final de la Serie Nacional, pero se mantuvo entregado a la ejercitación indicada.

«Su situación actual es fruto de la estrategia que nos trazamos, siempre centrados en las prioridades para no violar ningún paso del proceso, y a la seriedad demostrada por el atleta», añadió Lerena, igualmente satisfecho por el nivel general de la dotación.

«Todos están muy bien, beneficiados por el aumento de las capacidades de trabajo logrado en Ecuador, y responden de manera óptima a los propósitos de esta etapa», sentenció.

Interrogado sobre las condiciones invernales imperantes, el especialista significó la aplicación de medidas profilácticas adicionales que garantizan sostener los saldos acumulados hasta ahora, marcados por la disponibilidad de recuperantes y otros recursos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up