Messi catapulta al Barcelona a la cima de Liga Española

Editado por Raúl Rodríguez
2019-12-02 08:43:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 1 Dic (PL) Con gol del argentino Lionel Messi a cuatro minutos del final, el Barcelona superó 1-0 al Atlético de Madrid y recuperó la cima de la Liga española de fútbol en la jornada 15.

Cuando todo apuntaba a un empate a cero, Messi salvó a los catalanes, tras una buena triangulación con el uruguayo Luis Suárez, bien culminada por la estrella albiceleste con un gran remate de zurda ajustado al palo, en el Wanda Metropolitano.

El conjunto culé dio caza al Real Madrid, ganador el sábado ante el Alavés (2-1) en puntos (31), pero supera al plantel merengue por su mejor diferencia de tantos anotados y permitidos.

Una perforación pasada la hora de partido del central brasileño Diego Carlos (minuto 63) permitió al Sevilla vencer por la mínima al colista Leganés y seguir en la tercera plaza, a una unidad de los punteros.

El Athletic Bilbao se colocó quinto, a cuatro puntos del Sevilla, al derrotar al Granada (noveno en la tabla) por 2-0 gracias a los goles de Raúl García (minuto 41 de penal) y Yuri Berchiche (83).

Además, dos clubes que jugaron la Liga Europa esta semana, Espanyol y Getafe, consiguieron resultados muy diferentes este domingo.

El cuadro perico perdió 2-4 en casa ante Osasuna y quedó a cuatro puntos de la salvación. El argentino Chimy Ávila anotó un gol para el plantel ganador (minuto 49) y su compatriota Jonathan Calleri marcó el segundo de los derrotados (93).

Getafe, por su parte, goleó 4-0 en casa al Levante, con el tanto que abrió la pizarra del uruguayo Leandro Cabrera (54).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up