La ofensiva clave de éxito en preolímpico de béisbol

Editado por Orlando González Cruz
2020-02-12 08:50:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 Feb (PL) La ofensiva será clave en las aspiraciones de Cuba de obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio, durante el torneo que se realizará en Arizona, Estados Unidos, en marzo venidero.

Alexander Ramos, uno de los mejores bateadores cubanos en series nacionales, tiene ahora la responsabilidad de buscar que el equipo de la mayor de las Antillas despierte de un letargo ofensivo preocupante.

Ramos explicó que el enfoque de su trabajo con la preselección de cara a la cita de Arizona, está basada en producir por todas las bandas y ser más pacientes en los conteos.

“Para nadie es un secreto que el bateo ha sido el punto débil de Cuba en los últimos certámenes internacionales. Mi labor es estudiar también a los pitchers que posiblemente nos enfrentarán”, añadió.

El otrora segunda base de las escuadras de Isla de la Juventud hizo énfasis en la importancia que los peloteros cubanos aprendan a empujar más la bola, en los lanzamientos que les llegan en la esquina de afuera.

“Le he pedido a quienes gustan de halar la bola para su mano, trabajar más en hacerlo hacia la banda contraria y cuidarse mucho de los envíos en rompimiento que se alejan del plato”, argumentó.

“Nos quedan cuatro semanas de preparación y hay que pulir detalles. Creo que si los muchachos logran controlar la ansiedad y analizar mejor a los serpentineros rivales. Vamos a Arizona con espíritu ganador”.

Cuba deberá chocar con Venezuela, Canadá y Colombia en el grupo B del preolímpico en marzo venidero.

Los dos primeros de cada serie pasarán a la Súper Ronda, en la cual sólo el triunfador obtendrá un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los lugares segundo y tercero les quedará el certamen de Taipei de China, del 1 al 5 de abril, donde enfrentarán a Holanda, República Popular China, Australia y los anfitriones, por la última plaza hacia la capital nipona.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up