Emociones en cierre del premundial sub-23 de béisbol

Editado por Orlando González Cruz
2020-02-29 11:36:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 Feb (PL) Aún con una plaza al Mundial por definir, los focos de la última jornada de la súper ronda del Panamericano Sub 23 de béisbol apuntarán hoy al partido entre Venezuela y Panamá.

Con Nicaragua (4-0) y Cuba (3-1) ya clasificados al campeonato del orbe y la final del domingo, la selección de Colombia (2-2), así como su pares venezolano (2-2) y panameño (1-3), aún conservan posibilidades de incluirse en la discusión del bronce, cuyo ganador se llevará el tercer y último asiento al certamen universal.

Varias son las combinaciones que pueden sucederse para que cualquiera de los tres equipos siga con vida, aunque el cuadro canalero es el que más remotas tiene sus chances.

En el caso de una victoria colombiana sobre Nicaragua, el vencedor del choque entre Venezuela y Panamá se medirá a ese conjunto un día después por el metal bronceado, pero si los anfitriones se imponen, como es de esperar, podría darse un triple empate de producirse una victoria panameña.

Sin embargo, ese crucial enfrentamiento tendrá lugar a segunda hora, antes de que Nicaragua y Colombia se midan, así que el orden de los factores puede alterar el resultado final.

Más allá de vaticinios y cuentas matemáticas, el terreno del coloso Dennis Martínez será el principal testigo de los elencos que mantendrán aspiraciones de jugar en suelo azteca durante el otoño.

Por su parte Cuba y República Dominicana abrirán la jornada, en duelo entre polos opuestos dentro del torneo, los cubanos ya clasificados y los dominicanos sin posibilidades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up