Astros de la pértiga disputan duelo desde sus casas

Editado por Raúl Rodríguez
2020-05-04 15:28:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 may (MARCA) El mundo del atletismo está muy lejos de recuperar la normalidad, pero ha recibido un soplo de esperanza y aire fresco con la disputa del singular Ultimate Garden Clash, un duelo a tres bandas entre los pertiguistas Renaud Lavillenie, Sam Kendricks y Armand "Mondo" Duplantis.

Y decimos singular porque la competición se ha desarrollado en los jardines de sus respectivas casas en Clermont-Ferrand, Oxford (Mississippi) y Lafayette (Louisiana). La competición, un duelo informal entre amigos que se respetan y aprecian más allá de la lógica rivalidad, se pudo seguir en directo en todo el mundo gracias al canal de Youtube de World Athletics.

Duplantis llegó al ecuador de la competición con una exigua ventaja sobre Lavillenie, 18 a 17, con Kendricks más alejado (12), pero el galo, campeón olímpico en Londres 2012, remontó y logró dar caza al sueco, nuevo plusmarquista mundial, hasta igualar la contienda con 36 intentos válidos sobre los cinco metros transcurridos los 30 minutos.

Más lejos quedó el estadounidense, vigente campeón mundial, quien debió conformarse con 26 saltos. Al final, Mondo y su amigo Renaud firmaron un empate que dejó satisfecho a ambos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up