Arlenis Sierra llega en el pelotón en segunda etapa del Giro Rosa

Editado por Orlando González Cruz
2020-09-13 09:47:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 Sep (JIT) La cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women's Team, cumplió el intenso tramo de 124,8 kilómetros (km) en la segunda etapa del Giro Rosa, de Italia, el más largo del ciclismo para féminas, con una gran rivalidad entre las mejores ruteras del orbe.

Sierra llegó a la meta en una entrada masiva y terminó ubicada en el puesto 109, con el mismo tiempo que las competidoras del lugar 108 al 116, a 28:51 minutos de la ganadora, en un trayecto disputado entre 142 pedalistas de 23 equipos multinacionales.

Según el portal especializado Procyclingstats, la holandesa Annemiek van Vleuten, del club australiano Mitchelton Scott, dominó con 3:53:20 horas, seguida por su compatriota Anna van der Breggen, de la organización holandesa Boels Dolmans, y la polaca Katarzyna Niewiadoma, del equipo alemán Canyon Sram, ambas a 1:16 minutos de la triunfadora.

Van Vleuten tuvo que superar un problema mecánico, deshacerse del grupo compacto a 30 kilómetros de la meta, atacar a las punteras y luego resistir ataques de las perseguidoras, según la transmisión en tiempo real a través del perfil en Twitter del evento. El tramo fue de Civitella Paganico a Arcidosso, con caminos de tierra, vientos y desniveles.

Campeonas olímpicas y mundiales, líderes de los escalafones mundiales, veteranas y jóvenes, velocistas y escaladoras, pugnan en el torneo, compuesto por nueve etapas y con desenlace el día 19, tras otorgar en cada jornada puntos a las primeras 10, desde 50 para la ganadora hasta seis para la décima. Al final, la clasificación general repartirá unidades a las 40 mejor ubicadas, desde 400 hasta ocho.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up