Duelo nórdico en final del Mundial de Balonmano

Editado por Orlando González Cruz
2021-01-30 09:15:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 ene (JIT) España cayó 33-35 goles ante Dinamarca, monarca defensor, en una de las semifinales del Campeonato Mundial de Balonmano de Egipto 2021, rama masculina. Ahora le tocará disputar la medalla de bronce.

Los también titulares olímpicos dominaron las acciones todo el tiempo y ganaron la primera mitad con pizarra de 19-16, apoyados en la gran ofensiva de Mikkel Hansen, autor de 12 goles.
Hansen recibió el respaldo de Magnus Saugstrup Jensen, quien marcó siete dianas, y de Morten Toft Olsen y Mathias Gidsel, ambos con cuatro tantos cada uno.

Por los ibéricos, vigentes campeones europeos, Daniel Dujshebaev perforó las redes en siete oportunidades, Adrián Figueras (6) y Jorge Maqueda (5).

Los daneses enfrentarán por la corona, el domingo, a otro plantel del norte de Europa, el combinado sueco, que superó este viernes 32-26 a la escuadra francesa en la otra semifinal.

Hampus Wanne comandó el ataque de los ganadores con 11 goles, secundado por Daniel Pettersson (6) y Jonathan Carlsbogard (4).

Por los galos, quienes buscarán la presea de bronce el domingo frente a los españoles, Hugo Descat consiguió cinco dianas y Nedim Remili (4).

Hace dos años, Dinamarca conquistó la corona al superar en el último partido a Noruega, que en esta edición quedó eliminada por España en cuartos de final.

PRENSA GALA LAMENTA DERROTA ANTE SUECIA

París.- Medios de prensa galos reflejan decepción por la derrota de Francia ante Suecia en una de las semifinales del certamen mundial de balonmano con sede en Egipto. 

Impotencia, titula en su portada digital el diario especializado L'Équipe, tras el revés de 26-32 frente a los escandinavos en el Cairo Stadium Indoor Halls Complex, sentimiento generalizado en un país que en las últimas dos décadas dominó la dinámica disciplina en el planeta.

El periódico Le Figaro señala que Suecia frustró el sueño azul y la cadena Franceinfo lamenta el fin de la aventura de Les Bleus en el torneo, en el cual deberán disputar la medalla de bronce el domingo contra España.

La prensa gala coincide en que la escuadra dirigida por Guillaume Gille se vio superada en toda la línea, después de vencer en sus siete partidos previos en la tierra de los faraones.

Desde el año 2000 Francia había conquistado dos coronas en cinco juegos olímpicos, cinco en 10 lides mundiales y tres de los últimos 11 torneos europeos.

Les Bleus realizaron cambios en la selección, aunque mantuvieron la base de los eventos previos y llamaron al exinternacional Gille al banquillo, pero no pudieron evitar una nueva derrota en semifinales, tras las sufridas en la cita universal de Dinamarca 2019 y la europea de 2018, acogida por Croacia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up