Pinar del Río y Granma buscan hoy tomar la delantera en play off semifinal de la 60 SNB

Editado por Orlando González Cruz
2021-02-23 08:21:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 feb (PL) Los Alazanes de Granma y los Vegueros de Pinar del Río buscarán hoy romper el empate a una victoria por bando que sostienen en la semifinal del campeonato cubano de béisbol.

Ambos conjuntos consiguieron sus respectivas victorias con una amplia producción ofensiva por lo que se puede esperar un tercer encuentro marcado por esta tónica cuando ya tanto Alazanes como Vegueros utilizaron a sus dos mejores lanzadores.

Granma salió delante en el duelo inicial con cómodo triunfo de nueve carreras por dos con ataque de 11 imparables y un racimo de cuatro anotaciones en la parte baja de la cuarta entrada para revertir un 0-2 en su contra.

En ese encuentro el antesalista Osvaldo Abreu fue el mejor bateador por los ganadores al conectar tres imparables en cuatro oportunidades, uno de ellos doblete y consiguió remolcar dos carreras al tiempo que anotó en par de ocasiones.

Desde el box los Alazanes dependieron de su mejor lanzador, Lázaro Blanco, quien trabajó durante ocho entradas en las que toleró dos anotaciones limpias y recetó seis ponches a la batería rival.

Para el segundo encuentro los pinareños devolvieron el golpe propinando nocaut en ocho entradas con marcador de 13 anotaciones por tres, en choque donde el primer bate de los pativerdes, Juan Carlos Arencibia, conectó tres imparables y el quinto en la alineación, Pedro Luis Rodríguez, impulsó cuatro carreras.

Pinar del Río es uno de los equipos de tradición dentro del béisbol cubano y desde la campaña 55 no llega a la discusión del cetro, en aquella ocasión cayó ante la selección de Ciego de Ávila por 3-4 en una serie final de siete juegos.

Por su parte Granma logró dos títulos al hilo en las campañas 56 y 57 como los mejores resultados de la última década y espera llegar por tercera ocasión en cinco años a la gran final.

La otra semifinal, donde Matanzas, actual campeón espera a su rival, aún no comienza debido a que el play off de cuartos entre Santiago de Cuba y Las Tunas, favorable a los primeros 1-0, sigue sin reanudarse debido al cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por casos de contagios con la Covid-19.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up