Felicitan autoridades deportivas cubanas a mujeres en su día

Editado por Orlando González Cruz
2021-03-09 08:40:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 mar (RHC) Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), felicitó a través de su cuenta en Twitter a las féminas cubanas con motivo de celebrarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

"Ellas son parte fundamental de la gloria con que el #DeporteCubano ha hecho feliz a su pueblo. Felicidades desde #InderCuba a nuestras #MujeresDePatriaoMuerte en su día internacional", escribió en su mensaje Vento Montiller junto a las etiquetas #SomosCuba #SomosContinuidad #MujeresPorCuba.

También en esa red social Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano transmitió su felicitación a quienes consideró parte imprescindible de la historia del deporte cubano.

"Un abrazo en el #DiaInternacionalDeLaMujer a nuestras compañeras, que son parte imprescindible de la historia del #DeporteCubano", tuiteó el directivo junto a las etiquetas #8DeMarzo #MujeresEnRevolucion.

En 1975 la Organización de Naciones Unidas proclamó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, en homenaje a las 129 caídas durante una huelga en 1908, en un incendio ocurrido en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos.

Este año la celebración aconteció bajo el lema "Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19".

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up