Voleibolistas cubanos destacan en ligas de Italia, Bulgaria y Francia

Editado por Raúl Rodríguez
2021-04-15 00:57:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 abr (JIT) Una jornada exitosa vivieron los voleibolistas cubanos en las ligas de Italia, Bulgaria y Francia.

En Italia, la Lube Civitanova inició el miércoles la serie por el título de la Superliga con triunfo ante el Perugia en 4 sets, con destaque para el estelar central Robertlandy Simón, máximo anotador con 21 puntos.

El astro del voleibol cubano marcó 17 puntos en ataque, con una efectividad del 77%, así como tres puntos en bloqueo y uno por servicio.

Yoandy Leal concretó 18 unidades y Osmani Juantorena 15, aunque su notable afectividad en recepción y su gran aporte en momentos claves del partido lo hicieron merecedor de la condición de MPV.

Por Perugia, el cubano nacionalizado polaco  Wilfredo León lideró a su plantel con 17 rayas.

El domingo venidero se efectuará el segundo juego de la serie Lube-Perugia, de cinco partidos a ganar tres.

En su debut en la liga búlgara la cubana de la selección nacional Jessica Aguilera se coronó campeona con su equipo Maritza Plovdiv.

El Maritza, que perdió solo dos sets en toda la temporada,  concretó la victoria al derrotar por segunda vez en sets corridos al Kazanlak Volley en el play off final.

En el duelo conclusivo la central antillana aportó seis puntos.

El Chaumont de los cubanos Osniel Mergarejo, Jesús Herrera y Roamy Alonso ganó el choque de apertura de la semifinal de la liga francesa al favorito Montpellier, líder de la temporada regular.

Mergarejo resultó el más eficiente en su accionar y tributó 15 puntos, Herrera marcó 16 y Roamy 8.

En el otro enfrentamiento de semifinales, el Cambrai de Liván Osoria no pudo superar al Cannes, que salió adelante con éxito de 3-1.

Osoria, capitán de la selección nacional aportó 11 puntos, incluidos nueve en ataque con una efectividad del 75%.

La próxima jornada semifinal será este sábado 17.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up