Cuba necesita otra oportunidad en preolímpico de tenis de mesa

Editado por Raúl Rodríguez
2021-04-15 01:00:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 abr (JIT) – Aunque estuvo muy cerca, Cuba no pudo concretar por ahora el sueño olímpico a través de Jorge Moisés Campos y Daniela Fonseca en el Torneo Clasificatorio Latinoamericano de Tenis de Mesa, en Rosario, Argentina.

De todos modos, este jueves ambos volverán a luchar por cambiar esa historia.

Campos y Fonseca llegaron hasta las semifinales de sus llaves individuales y cayeron en cerrados duelos definidos 3-4.

Moisés fue superado en 7 sets y una batalla de 54 minutos ante el puertorriqueño Brian Afanador, quien con su triunfo logró un boleto olímpico.

Campos había eliminado antes a otros bien ranqueados como el paraguayo Marcelo Aguirre (primero de la preclasificación) y el argentino Gastón Alto (sexto).

Este viernes, Campos tendrá una segunda eliminación, a la que también tiene acceso el otro cubano, Andy Pereira, quien perdió ante el argentino Horacio Cifuentes, segundo del ordenamiento por ranking.

Entre las mujeres, Daniela Fonseca llegó a la competencia casi directo desde el aeropuerto. Sin embargo, provocó admiración al avanzar hasta las semifinales.

La cubana dejó en el camino a la chilena Daniela Ortega y a la mexicana Mónica Muñoz, antes de caer ante la boricua Melanie Díaz (primera del listado previo).

Para Fonseca la historia también recomenzará este jueves, lo mismo que para Idalys Lovet quien quedó sin opciones luego de la derrota en su primera presentación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up