Gran actuación de ciclista Arlenis Sierra en inicio de Vuelta a Burgos

Editado por Orlando González Cruz
2021-05-20 18:00:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 may (RHC) La mejor ciclista cubana en la última década, Arlenis Sierra, finalizó hoy cuarta, tras liderar al pelotón principal a cinco segundos de las punteras, en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, en España.

"La campeona cubana ganó el sprint del pelotón principal, pero a cinco segundos de las tres corredoras que atacaron a seis kilómetros (km) del final", reseñó el club encabezado por Sierra, el Monex Women's Pro Cycling Team, en perfil del equipo en Facebook.

Dominaron la fase la australiana Grace Brown, quien cronometró 2:28.28 horas, seguida por la suiza Elise Chabbey y la neozelandesa Niamh Fisher-Black con el mismo tiempo, según las tablas de resultados de la web oficial del certamen.

Sierra, manzanillera de 28 años, se posicionó cuarta en la clasificación general por puntos, con 14 unidades, detrás de Brown (25), Chabbey (20) y Fisher-Black (16), entre 105 ciclistas de 20 equipos multinacionales.

En el norte de España, la VI edición femenina de la Vuelta a Burgos, de categoría 2 del Tour Mundial, finalizará el domingo.

Mañana la segunda jornada será de 97 km de Pedrosa de Valdeporres a Villarcayo, la tercera de 115.4 km de Medina de Pomar a Ojo Guareña y la última de 121.6 km de Quintanar de la Sierra a Lagunas de Neila, todas con retos montañosos.

La cubana ganó el viernes último la Navarra Women´s Elite Classics y finalizó duodécima el domingo en el Gran Premio Ciudad de Eibar y sexta el martes en la Clásica Durango-Durango Emakumeen Saria, evidencia de una forma excepcional rumbo a los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio, Japón.

 

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up