Rivero con rival en play off del básquet español

Editado por Orlando González Cruz
2021-05-22 09:40:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 may (RHC) El cubano Jasiel Rivero y su equipo Hereda San Pablo Burgos enfrentarán al Lenovo Tenerife en cuartos de final de la Liga Endesa del Baloncesto español.

Los burgaleses aseguraron el sexto lugar del torneo al vencer 88-82 al Movistar Estudiantes en el WinZik Center de Madrid durante la jornada 37, penúltima de la lid.

Rivero en ese compromiso estuvo de nuevo entre los mejores jugadores al anotar 14 puntos, capturar cinco rebotes y recibir una valoración de 14 créditos, de acuerdo al sitio web oficial.

Sus tantos fueron por encestar cinco canastas de dos puntos en nueve intentos (55 por ciento de efectividad) y por cuatro tiros libres de seis (66) en 27:36 minutos, con mejor actuación en el último cuarto al aportar siete a la pizarra.

El ala-pívot habanero se mantiene con excelentes resultados en varios departamentos estadísticos y se ratifica en el segundo lugar con 85 puntos entre los mejores jugadores latinoamericanos, en listado que encabeza el brasileño Marcelinho Huertas con 135.

Los castellanos dirigidos por Joan Peñarroya asentaron un duro golpe a los Estudiantes madrileños al vencerlos con parciales de 30-18, 17-25, 20-17 y 21-22, en partido con mayor destaque para el estadounidense Thad McFadden con 24 cartones.

Los perdedores, ahora con balance de nueve victorias y 27 reveses, quedaron en posición desventajosa para su permanencia en esa lid de primera división, pues descansan en la fecha final y dependen para mantenerse de una derrota del RETAbet Bilbao Basket (9-26).

Aunque aún no se ha anunciado la fecha de los cuartos por la participación del líder Real Madrid en la Final Four de la Euroliga, pactada para los días 28 y 30 de mayo, sí está decidido que las series de la postemporada se jugarán al mejor en tres partidos.

Burgos y Tenerife se vieron dos veces en la etapa regular con triunfos por 85-79 y 98-86 para los canarios. En la Liga de Campeones de Europa igualmente se vieron en par de ocasiones en el grupo J y dividieron pues primero salieron airosos los castellanos 101-70 y luego perdieron 60-89.

Ficha técnica:

Hereda San Pablo Burgos, 88: Omar Cook (6), Thad McFadden (24), Xavi Rabaseda (7), Jasiel Rivero (14) y Dejan Kravic (13) –cinco inicial– Alex Renfroe (6), Miquel Salvó (0), Vitor Benite (11), Ken Horton (2), Max Salash (5), Álex Barrera (0), Jordan Sakho (0).

Movistar Estudiantes, 82: Aleksandar Cvetkovic (3), Aleksa Avramovic (18), Edgar Vicedo (0), Ángel Delgado (16) y Alec Brown (5) –cinco inicial– Adams Sola (9), Gilad Levy (0), Emil Stoilov (0), Rubén Domínguez (4), Nacho Varela (8), Martins Laksa (0), Zelko Sakic (19). Terminó eliminado por cinco faltas personales Alec Brown.

 

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up