Arlenis Sierra reaparecerá en Giro de Italia Femenino

Editado por Orlando González Cruz
2021-07-01 10:02:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 jul (RHC) La ciclista cubana Arlenis Sierra reaparecerá en la edición 32 del Giro de Italia Femenino, que se efectuará del 2 al 11 de julio próximo, en la última fase de la temporada 2021 antes de los Juegos Olímpicos de Tokio correspondiente al Circuito Mundial de la Unión Ciclística Internacional.

Arlenis, capitana del club A.R. Monex, arribó al país europeo el domingo y estará acompañada en el evento por la italiana María Vittoria Sperotto, la española Eider Merino, la rusa María Novolodskaya, y las mexicanas Ariadna Gutiérrez y Andrea Ramírez.

La manzanillera de 28 años de edad tiene experiencia en esta fuerte carrera que animan los mejores equipos de ruta del mundo. En 2017 debutó con el club Astana y finalizó en un destacado décimo escaño en la clasificación general individual, onceno por puntos y su selección el cuarto escaño.

El pasado año concluyó en el puesto 42 y en el 24, respectivamente, giro en la que la mejor por el desaparecido elenco kazajo fue la italiana Katia Ragusa, quien se ubicó decimoquinto general.

«De las 10 etapas Arlenis correrá entre seis y ocho como preparación olímpica, su principal objetivo, aunque luchará por buscar podios, según como se encuentre cada día», declaró a JIT Leandro Marcos, del staff de A.R. Monex, al explicar que ella se recupera de una herida en un dedo de sus manos, que requirió tres puntos de sutura.

La isleña participó en más de una decena de carreras en la primera parte del año y ya en su nuevo club.

De sus actuaciones más relevantes sobresalió el triunfo en la Vuelta a Navarra y el escaño 22 en el giro de Burgos, ambos en España, en la cual conquistó par de cuartos lugares y un decimocuarto en cuatro etapas, para resultar séptima entre las más combativas.

El Giro a Italia para damas nació en 1998 con la victoria de la legendaria anfitriona Maria Caníns.

Del 2010 en adelante las campeonas han sido la estadounidense Mara Abbott (ese año y 2013), la neerlandesa Mariana Vos (2011, 2012, 2014) y la también norteña Megan Guarnier (2016).

La espectacular doble titular mundial (2018-2020) y olímpica (2016), Anna van der Breggen (Países Bajos), dominó el giro del 2015, así como sucesivamente los del 2017 al 2020.

Este viernes arranca la primera etapa, a disputarse por equipos sobre 26.7 km (de 1022,7 en total), trecho un tanto empinado a medida que avanza el recorrido de Fossano a Cúneo, esta última capital de la provincia homónima en la región de Piamonte a los pies de los Alpes Marítimos en el noroeste de Italia.

De los otros nueve segmentos tres serán por relieve similar y en seis las pedalistas de más de 20 escuadras enfrentarán la topografía montañosa que más caracteriza a estas carreras de largo aliento.  

 

Tomado de JIT.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up