Messi renovará con el Barcelona por cinco años

Editado por Orlando González Cruz
2021-07-15 07:54:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 jul (RHC) El astro argentino Lionel Messi y los directivos del club español Barcelona llegaron a un principio de acuerdo para la renovación del futbolista, según reveló la cadena de televisión estadounidense ESPN.

Messi aceptó extender su contrato con el Barça para los próximos cinco años con una rebaja de sueldo del 50 por ciento.

Según el medio norteamericano, la primera temporada el delantero sudamericano ganaría unos 20 millones de euros y la cláusula de rescisión ascendería a los 600 millones.

La cuestión económica puso trabas en la negociación dadas las dificultades financieras que atraviesa el conjunto catalán.

Además, el plantel se ve obligado a reducir los altos salarios de su plantilla de acuerdo con los límites impuestos en la Liga española de fútbol, presidida por Javier Tebas.

ESPN aclaró que Messi y el Barcelona llegaron a un principio de acuerdo y las partes negociadoras están a la espera de la firma de la estrella argentina y la aprobación de los directivos del campeonato español.

La renovación del albiceleste también pone fin a un año de polémica después de que en agosto de 2020 comunicara mediante burofax al Barça su intención de marcharse del club.

Messi tuvo desacuerdos con el antiguo presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, y los resultados no fueron los mejores durante la temporada 2020.

El actual titular del combinado culé, con el que el goleador mantiene una mejor relación, Joan Laporta, ya expresó su confianza a finales de mayo sobre la continuidad de Messi en el equipo blaugrana.

 

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up