Cubano Chi enfrentará a Venezuela en Mundial sub-23 de béisbol

Editado por Orlando González Cruz
2021-09-29 08:59:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bryan Chi

La Habana,29 sep (RHC) El derecho Bryan Chi será el lanzador encargado de buscar frente a Venezuela el primer éxito de Cuba en la súper ronda del Campeonato Mundial sub-23 de béisbol con sede en México.

Chi, oriundo de La Habana, consumirá su segunda salida del torneo, luego de hacerlo en preliminares frente al anfitrión, al que le trabajó cinco entradas y dos tercios con cuatro hits permitidos, dos carreras y seis ponches sin bases por bolas.

Dotado de una gran concentración, el lanzador de 22 años intentará maniatar al equipo venezolano que dominó el apartado B con cuatro éxitos y un fracaso.

No obstante, de poder hacerlo bien, Chi necesitará del respaldo de sus compañeros, quienes han ido mejorando desde el cajón de bateo, especialmente en el partido anterior, en el que conectaron 10 imparables con tres hombres, archivando dos para su récord.

Los dirigidos por el ex receptor Eriel Sánchez, doblegaron la víspera 6-2 a República Dominicana para culminar con 4-1 la fase clasificatoria, y avanzar como segundos del segmento A por detrás de México.

Después de ese resultado, y teniendo en cuenta que los clasificados avanzan a la súper ronda arrastrando los triunfos contra los rivales de su mismo grupo, tenemos que México lo hizo con 2-0, seguido de Cuba, Venezuela, Colombia, Panamá (1-1) y Taipéi de China (0-2).

De ahí que será vital que Chi lo haga bien y sus coequiperos logren producir a la hora buena, esencialmente el grueso de su batería ofensiva, a decir Geisel Cepeda, Guillermo García e Iván Prieto, tercero, cuarto y quinto maderos.

La jornada se completa con los desafíos Taipéi de China-Colombia y Panamá-México, mientras en la zona de consolación lo harán Países Bajos-Alemania y República Checa-Nicaragua.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up