Brasil apabulló 4-1 a Uruguay en eliminatoria sudamericana

Editado por Raúl Rodríguez
2021-10-15 00:21:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasil celebra triunfo ante Uruguay

Brasilia, 15 oct (PL) La selección brasileña de fútbol goleó 4-1 a la de Uruguay en el estadio Arena Amazonas y sumó 31 puntos en 11 juegos para ratificar su liderazgo en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

Pese a lo complicado que siempre resulta enfrentar a la Canarinha, los uruguayos salieron a la cancha a intentar dar la sorpresa y, después de 29 años, ganar en suelo norteño.

Sin embargo, los anfitriones dominaron la pelota a su antojo (poco más del 56 por ciento) a lo largo de los 90 minutos del duelo.

Las perforaciones de la Verdeamarelha la firmaron Neymar Jr. en el minuto nueve, esta vez brillante y enchufado en el cotejo, el bien colocado Raphihna a los 18 y 58, y finalmente Gabriel Barbosa (Gabigol), en el 84.

Por instantes desorientados, los visitantes finalmente encontraron la brecha y Luis Suárez cobró una falta y gritó el gol de la honra en el minuto 77.

Con este resultado, Uruguay quedó atascado con 16 puntos en el quinto puesto y puede ir a la repesca. Por mejor saldo goleador, Colombia aparece en la cuarta posición.

La Argentina de Lionel Messi doblegó en la jornada 1-0 a Perú y continúa de escolta de Brasil con 25 unidades.

Tras 18 jornadas, los cuatro primeros asistirán al Mundial y el quinto accederá a disputar una repesca con un seleccionado de otra confederación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up