Pinar del Río, 6 nov (JIT).- El multirecordista Guinnes en dominio del balón, Jhoen Lefont, volverá a las piscinas este sábado para intentar una nueva marca mundial.
El Delfín, como algunos llaman al cubano, aprovechará un modelaje competitivo previo a los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 en el Complejo de Piscinas Baraguá, al este de esta capital.
Lefont buscará imponer un nuevo registro dominando el balón mientras nade de espalda una distancia de 50 metros. La plusmarca actual, también en su poder, es de un minuto y 14 segundos.
«Se trata de un récord corto que tenía planificado para finales de este mes. Decidí adelantarlo para coincidir con el evento preparatorio rumbo a los Panamericanos Júnior. Considero que será una buena oportunidad después de todo el tiempo parado por la pandemia de la covid-19», anunció Lefont en exclusiva para JIT.
«Tengo muchas ganas de hacerlo, quiero que salga ahora para descansar lo que queda de año y comenzar el próximo dando los últimos toques a otros intentos para los meses de enero o febrero», agregó en diálogo telefónico.
Esta modalidad no está homologada por el libro de récords Guinnes, en que El Delfín tiene varias marcas. Sin embargo, se trata de un hito que solo él ha logrado e intentará superar ahora.
«No estoy en mi forma óptima después de las limitaciones lógicas de este período de pandemia, pero me siento con ganas y fuerzas para hacerlo. Siempre hay un respeto en lo que hago y pondré todo mi esfuerzo en lograrlo», concluyó.