Cuatro cubanos a Mundial de Natación de Curso Corto

Editado por Raúl Rodríguez
2021-11-08 00:50:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio-natación

La Habana, 8 nov (JIT) .- Cuatro cubanos participarán en el XV Campeonato Mundial de Natación de Curso Corto que tendrá lugar del 13 al 18 de diciembre en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, declaró a JIT el comisionado nacional Nelson García.

Las cuatro plazas otorgadas por la Federación Mundial de Natación (Fina), dos en cada sexo, las ocuparán Elisbet Gámez, Andrea Becali, Luis Vega y Adrián Navarro, quienes incursionarán bajo la incansable y atinada mirada de la entrenadora Luisa María Mojarrieta.

Gámez y Vega, cubanos con mejores resultados en los últimos años, se tirarán en la pileta de 25 metros en las distancias de 200 y 400 estilo libre, y 100 y 200 mariposa, respectivamente. Becali, por su parte, concursará en 100 y 200 espalda, y el también librista Navarro en 200 y 400 metros.

«Es una competencia bien difícil para nosotros, pero vamos con las perspectivas de mejorar las marcas en curso corto y poder implantar algún récord nacional», comentó el exnadador García Fernández. Creemos que para cumplir con este objetivo tienen más posibilidades en este momento Luis y Andrea», subrayó.

Según los libros históricos de la Federación Cubana de Natación, Elisbet y Luisito aparecen entre los recordistas en curso corto en cuatro pruebas individuales. La oriunda de Baracoa en 100, 200, 400 y 800 m, y en un par el capitalino (200 y 400 m combinado).

Ambos también poseen las cotas domésticas en piscinas olímpicas (50 m). Ella en todos los eventos de su estilo, pues igual acapara los 50 y mil 500 metros; su compañero agrega a los combinados los 200 mariposa, y Andrea tiene el liderazgo en 50 espalda.

Precisamente los más jóvenes, Becali y Navarro, se entrenan para intervenir junto a otros nueve compañeros en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre venideros.

«Para la cita en Colombia la preparación ha sido corta, pero los muchachos tienen gran motivación. Realizamos un control la semana pasada y estuvieron entre un 95 y 99 por ciento de su marca personal, lo cual nos llena de optimismo de que todos podrán cumplir los objetivos, o sea que se acerquen o hagan sus mejores registros», manifestó el comisionado.

«Tampoco podemos ser muy ambiciosos por todos los inconvenientes que conocemos se ha sufrido por la pandemia de la covid-19, pero vamos a tener una buena representación, que realizará su mayor esfuerzo y dará competencia, que es la meta principal en Cali», sentenció.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up