Adelantan cambios en Federación Internacional de Natación

Editado por Orlando González Cruz
2021-12-20 09:22:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 dic (RHC) Un nuevo Código de Ética, mejorar la diversidad en su gobernanza y mantener un riguroso control antidopaje, son algunos de los objetivos que marcan hoy una nueva era para la Federación Internacional de Natación (FINA).

Así lo manifestó el presidente de la (FINA) Husain Al-Musallam, durante el cierre de su congreso extraordinario, donde aseguró que los cambios que se avecinan reformarán completamente la forma en que opera la entidad que dirige.

Entre las propuestas hechas en el cónclave, se encuentran la formación de una Unidad de Integración Acuática, en alianza con otras federaciones internacionales importantes.

Asimismo, el máximo rector da la natación mundial adelantó que la implementación del nuevo Código de Ética reflejará el equilibrio entre la FINA, sus miembros y los atletas en las federaciones nacionale; y buscará, sobre todo, aumentar la presencia de las féminas dentro de su ejecutivo, pues sólo el 15 % de la mesa gobernante la integran mujeres, a juicio de Al-Musallam, algo muy inadecuado.

Mientras, informó que se eliminará el Panel de Dopaje de la FINA para vincularse a la División Antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo, encargado de juzgar las infracciones por esa causa.

El próximo congreso de la FINA será en junio de 2022 en la ciudad japonesa de Fukuoka, donde se espera entren en vigor las nuevas reglamentaciones.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up