Sortean octavos de final de Copa del Rey de fútbol

Editado por Orlando González Cruz
2022-01-08 08:26:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 ene (RHC) Los emparejamientos para los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol en España quedaron establecidos el viernes. Los 16 equipos que llegaron a esta instancia discutirán por ocho plazas para la siguiente fase.

Solo un conjunto de menor categoría aparece entre los contendientes. Se trata del Atlético Baleares, de Primera RFEF, que se ha convertido en la sensación de la competición copera española al eliminar a clubes de la talla del Getafe y el Celta de Vigo.

Sporting de Gijón y Girona (Segunda) completan la escasa representación de equipos que no pertenecen a Primera División.

El sorteo dejó duelos interesantísimos como el derbi sevillano entre Betis y Sevilla, así como Athletic Club de Bilbao ante Barcelona y Real Sociedad frente al Atlético de Madrid, los dos últimos en estadios del País Vasco.

Estos tres partidos, sumados al del Real Madrid que visitará al Elche en el Martínez Valero, están programados para los días 19 y 20 de enero por encontrarse implicados los cuatro participantes en la Supercopa de España que se juega a mediados de la semana próxima (Sevilla, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Real Madrid).

El resto de los enfrentamientos se celebrarán entre el sábado 15 y el domingo 16 de enero. Entonces se verán las caras Girona como local ante el sorprendente Rayo Vallecano de Andoni Iraola, Sporting de Gijón recibiendo al Cádiz, el matagigantes Atlético Baleares ahora ante Valencia y Mallorca contra el Espanyol.

Las eliminatorias serán a partido único hasta llegar a semifinales. El máximo ganador de copas, el Barcelona (31), protagonizará un duelo ante el segundo, Athletic de Bilbao (23), donde solo uno quedará con opciones de engrosar el palmarés en el torneo de su majestad.

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up