Cuba no jugará fecha FIFA en enero

Editado por Orlando González Cruz
2022-01-13 17:26:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 ene (RHC) La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) informó que será imposible disputar la fecha FIFA correspondiente al mes de enero.

INFORMACIÓN DE LA AFC

La selección absoluta de fútbol de Cuba no podrá jugar la fecha FIFA correspondiente al mes de enero.

Las difíciles condiciones logísticas y sanitarias impuestas por la nueva ola de la COVID-19 hicieron imposible concretar un enfrentamiento.

La AFC intenta, desde hace meses, presentar a la selección en suelo patrio, para lo cual se contactó esta vez a las federaciones de Belice, República Dominicana, Nicaragua, Haití, Trinidad y Tobago y Granada.

En todos los casos fueron declinando en medio de los preparativos, aludiendo dificultades para acceder a los boletos aéreos, por su carestía, y otras cuestiones vinculadas a la situación epidemiológica.

Con el propósito de no perder la oportunidad de topar se valoró viajar a Trinidad y Tobago, pero resultó imposible por las mismas razones antes explicadas.

En las últimas horas se recibió la invitación de Federación de Fútbol de Guatemala, luego de que su equipo no pudiera volar a Estados Unidos para el choque pactado con Canadá.

La posibilidad fue valorada rápidamente y se intentó gestionar el traslado hacia el país centroamericano de nuestros atletas internacionales, pero otra vez la carestía de la boletería y otras dificultades obligaron la cancelación.

Lamentamos la situación actual y renovamos el compromiso de tener pronto a nuestra selección jugando frente a su público.

Asociación de Fútbol de Cuba

La Habana, 13 de enero

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up