Solo quedan dos líderes en Iberoamericano de Ajedrez

Editado por Raúl Rodríguez
2022-02-16 06:21:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 feb (JIT).- Solo el español Jaime Santos y el paraguayo Guillermo Vázquez pudieron mantener la actuación perfecta en el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, que este miércoles tendrá su quinta fecha en la capital mexicana y Luis Ernesto Quesada es el cubano mejor situado.

Santos derrotó en la cuarta ronda al cubano Roberto Carlos Sánchez, ahora como representante de Panamá, mientras Vázquez superaba al costarricense Emnanuel Jiménez y fueron los únicos llegados a cuatro puntos entre los 167 animadores de la lid.

Para el avileño Luis Ernesto la jornada cerró con tablas ante el uruguayo Georg Meier y alcanzó 3,5 unidades con las que se sitúa sexto en la clasificación que se publica en www.chess-results.com.

El propio Meier, el argentino Sandro Mareco y el portugués José Francisco Veiga son otros que exhiben similar acumulado de 3,5 rayas, igual que el español Alvar Alonso, quien por cierto será este martes el contrario de Luis Ernesto.

En duelo de cubanos pactaron la paz Omar Almeida y Rafael Alejandro Medina, ambos ahora dueños de tres puntos, similares a los de Carlos Daniel Albornoz, Rodney Pérez, Michel Alejandro Díaz, Luis Manuel Pérez y Dylan Berdayes, todos formando parte de un grupo que comparte los puestos del 13 al 37.

La mexicana Alejandra Guerrero es ahora la mujer mejor situada con tres rayas en el lugar 27 tras imponerse en la ronda más reciente a la cubana Yerisbel Miranda, quien se incorporó al certamen luego de su medalla de plata en el campeonato nacional.

Con 2,5 y ascendida hasta el escalón 46 aparece luego la habanera Karla July Fernández, quien acordó tablas con el ecuatoriano Kevin Novoa y tratará de mantener su buen momento cuando se las vea con el mexicano Roberto Abel Martín del Campo.

En la primera de las mesas se enfrentarán los líderes Santos y Vázquez, este último conduciendo las piezas blancas.

El campeón de la edición del 2019, última vez que se convocaron estos certámenes, el peruano Jorge Cori, marcha en el puesto 15 con tres puntos y será ahora oponente del portugués José Ghilerme Santos.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up