Cocodrilos pintan de blanco a Leones y siguen en cima del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2022-02-25 07:53:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cocodrilos de Matanzas

La Habana, 25 feb (ACN) Con una lechada a dos manos, Matanzas se impuso 5-0 a Industriales y se mantuvo en la cima de la LXI Serie Nacional de Beisbol, que dejó caer las cortinas de sus novenas subseries particulares.

Renner Rivero, el arbridor y ganador por los Cocodrilos, mezcló velocidad con envíos de rompimientos y lanzó seis innings en los que otorgó igual cantidad de boletos. Pero recetó 10 ponches y apenas admitió cuatro sencillos para conseguir su cuarta victoria sin fracasos en la temporada.

Y Carlos Álvarez logró su primer salvamento, al lanzar tres entradas con igual cantidad de abanicados y un sencillo. Al bate por los saurios destacó Ariel Sánchez, que se fue de 4-3 con doblete y un remolque.

Así, los Cocodrilos mantuvieron el primer lugar con cota de 16 victorias y seis derrotas, y tienen ventaja de 1.5 juegos sobre Santiago de Cuba (15-8), su más cercano perseguidor, que hoy se impuso 12-7 a Sancti Spíritus.

Las Avispas fabricaron un importante racimo de seis carreras en el primer inning, válido para tramitar sin contratiempos su victoria de visita en el estadio José Antonio Huelga, apoyados en cuatro jits, tres boletos y dos marfiladas rivales.

Por los santiagueros (15-8), las palmas madero en ristre para Rudens Sánchez, quien pegó de 2-2, con doblete y cuatro carreras impulsadas, en tanto Marcos Fonseca, utilizado hoy como torpedero, se fue de 5-3 con un remolque, lo cual le da un respiro al mentor Eriberto Rosales.

Ganó el segundo relevista Jorge Sánchez y perdió Adrián Pérez quien, a pesar de no soportar jit, no pudo sacar out en el inning de apertura al otorgar dos boletos y tirar un wild pitch.

Y Mayabeque (14-8) conservó la tercera plaza al superar 6-1 a Isla de la Juventud en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona.

Yulian Quintana se hizo de su tercer éxito del torneo, al diseminar ocho jits en 8.0 innings, pero metió ocho ponches y apenas otorgó dos bases. El joven Marlon Vega cerró bien para los Huracanes, con cota de un ponche en dos tercios de actuación.

En otro resultado, Villa Clara le pasó la escoba 14-1 a Pinar del Río para signar su quinta victoria consecutiva, juego en el cual su tercer bate Yurién Vizcaíno pegó el séptimo jonrón del torneo. Además, Ciego de Ávila se impuso 5-1 a Guantánamo, con el cuarto triunfo sin derrotas para el derecho Dachel Duquesne, que tiró los nueve innings.

También Las Tunas noqueó 11-1 a Holguín, Camagüey le ganó la subserie al monarca exponente Granma (6-1) y Artemisa superó 7-4 a Cienfuegos.

Tomado de ACN



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up