Béisbol: Villa Clara vuelve a ganar y está a dos pasos de postemporada

Editado por Raúl Rodríguez
2022-05-19 07:30:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 may (ACN).-Para mantener las expectativas, Villa Clara venció 6-0 a Artemisa con lechada a dos manos y mantuvo su mirada fija en agenciarse el octavo y último boleto para la fase de postemporada, en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

Los Azucareros del mentor Pedro Jova marcaron racimo decisivo de cuatro carreras en el segundo inning con tres jits, incluido doblete de Magdiel Gómez, además de aprovechar un error.

El mejor madero en ristre fue el torpedero Cristian Rodríguez, quien pegó de 4-2 e impulsó una carrera. Quinta victoria de Oscar Hernández, quien en cinco entradas apenas admitió un jit y propinó cinco ponches.

Los Azucareros, que ahora presentan balance de 38-35, terminarán este jueves el cumplimiento de partidos aplazados de la etapa clasificatoria, con un doble juegp ante Artemisa y Mayabeque.

Si los del centro ganan ambos cotejos, cerrarían con balance de 40-35 e igualarían con Pinar del Río, pero lograrían el ansiado octavo y ultimo boleto a los playoffs, porque le ganaron la serie particular a los Vegueros de Pinar.

Ya están clasificados Sancti Spíritus (45-30), Las Tunas (43-32), Granma (43-32), Mayabeque (41-33), Industriales (40-33), Ciego de Ávila (41-34) y Matanzas (40-35). 

Lo otro por definir es el orden en la tabla entre Industriales y Mayabeque.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up