Tres triunfos para el atletismo cubano en Montreuil

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-02 17:39:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 jun (RHC).- Los campeones mundiales Yaimé Pérez y Lázaro Martínez y la finalista olímpica Roxana Gómez lograron triunfos este jueves para el atletismo cubano en la reunión atlética de Montreuill, Francia.

Pérez, campeona mundial en Doha-2019 y bronce olímpico en Tokio-2020, lanzó el disco hasta 64.45m, su mejor resultado de la temporada, para imponerse a la brasileña Isabella Da Silva (63.04m) y la portuguesa Liliana Ca (61.41).

Por su parte, Lazarito, monarca del orbe bajo techo este año en Belgrado (Serbia), se estiró hasta 17.30m para llevarse la victoria en el salto triple igualando el mejor resultado de su vida al aire libre, conseguido hace unos días en España.

La nueva joya del triple cubano repitió su triunfo del pasado mundial ante el también cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo, segundo con 17.18.  

El otro éxito de la selección cubana de atletismo en Montreuil fue para la talentosa joven Roxana Gómez, ganadora de la vuelta al óvalo con 51.72, justamente un segundo menos que la ocupante del segundo peldaño, la británica Nielsen (52.72).

No corrieron igual suerte la vallista Greisys Roble y la ochocentista Rose Mary Almanza.

Roble no llegó a sus mejores resultados y marcó 13.20 seg, para agenciarse el quinto escaño, mientras que Almanza quedó en un inusual undécimo lugar con 2.05.86 min.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up