Granma y Matanzas descorren telón de final beisbolera en Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-17 09:35:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas vs Granma

Bayamo, Cuba, 17 jun (PL).- Matanzas y Granma, un par de viejos conocidos, protagonizarán hoy aquí el capítulo inicial de la puesta en escena de cierre del béisbol en Cuba, un drama envuelto entre deseos de vendetta y poder de una dinastía.

Aunque azotado por ligeras lluvias en las últimas horas, el estadio Mártires de Barbados -de esta ciudad- parece listo para recibir a Cocodrilos y Alazanes, que reeditarán el match final de la campaña anterior, cuando los saurios cayeron 2-4 y dieron paso al tercer título nacional de sus rivales.

Tal escenario aumenta el morbo en torno al “dual meet”, que pondrá de nuevo cara a cara a dos mentores muy exitosos en los cursos recientes: Armando Ferrer y Carlos Martí, quienes con 68 y 73 años, respectivamente, lo que no saben, se lo imaginan en materia de bolas y strikes.

Algunos detalles someros avalan el anterior criterio: Ferrer alcanzó su tercera discusión de la corona en forma consecutiva, con un título en 2020, mientras Martí persigue su cuarto galardón desde 2017, sin obviar que ambos llegaron a dirigir el seleccionado absoluto de la isla en certámenes foráneos. Un duelo cuyos ribetes históricos otorgan más vida al ambiente, pues por cuarta vez repiten los mismos contendientes de la lid anterior: Santiago de Cuba-Pinar del Río (temporadas 39-40), Industriales-Villa Clara (42-43) e Industriales-Santiago (45-46), tratándose siempre de los llamados “equipos grandes” de la nación caribeña.

Según conoció Prensa Latina, el visitante Ferrer confiará en las aptitudes del lanzador derecho Renner Rivero, hombre con experiencia en playoffs y que tendrá la misión de abrir el primer pleito debido a la indisponibilidad de los zurdos Dariel Góngora y Yamichel Pérez.

De manera extraoficial, los Cocodrilos tendrán un orden al bate con Yadil Mujica (2B), Jefferson Delgado (3B), Ariel Sánchez (LF), Erisbel Arruebarena (SS), Yadil Drake (RF), Yariel Duque (1B), Javier Camero (BD), Roberto Loredo (R) y Yoisnel Camejo (CF).

Martí, en tanto, colocará en el montículo a su as César García y un line up a base de Yosvani Millán (2B), Osvaldo Abreu (3B), Guillermo Avilés (1B), Carlos Benítez (BD), Iván Prieto (R), Alexquemer Sánchez (RF), Pedro Almeida (LF), Yulián MilIán (SS) y Darién Palma (CF).

La 61 Serie Nacional de Béisbol arrancó el pasado 23 de enero con el concurso de 16 combinados en una fase regular de 75 juegos y ocho boletos en disputa a la fase de cuartos de final.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up