Granma colosal en tercer choque del playoffs por el título en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-22 08:01:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alexquemer Sánchez

Matanzas, Cuba, 22 jun (PL).- Granma redondeó una exhibición de altos quilates para vencer el martes a Matanzas (10x3), desnudar las carencias del rival y colocarse arriba 2-1 en la final de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

En un estadio Victoria de Girón colmado de fanáticos, los Alazanes no creyeron en el caché del pítcher zurdo Dariel Góngora y atacaron en el mismo primer episodio con doble de Yosvani Millán, cohete impulsor de Osvaldo Abreu y fly de sacrificio de Carlos Benítez.

El segundo inning parecía tranquilo para un Góngora (1.2, 4C, 4H, 1DB) sin su velocidad habitual, pero los visitantes volvieron a la carga tras pelotazo a Yulián Milán y cuadrangular del noveno bate Darién Palma.

Con el marcador 4x0 en contra, el mánager de los saurios perdió la paciencia, sacó del box a su abridor y confió en las aptitudes del joven Andy Quesada para apagar el fuego ante más de 15 mil seguidores en una instalación al rojo vivo.

En medio de la tempestad y lejos de amilanarse, Matanzas ripostó a golpe de conexiones: doble de Javier Camero e imparable de Juan Miguel Vázquez inauguraron su marcador, en un episodio que incluyó un soberbio fildeo del jonronero Palma en la pradera central.

Empero, el bullpen matancero no encontró reivindicación en el tercer acto: Quesada (0.1, 2C, 1H, 2BB) perdió el control de sus envíos, Naykel Cruz (0.0, 2C, 1H, 1BB) estuvo lejos de ser dominante y Alain López tiró un wild pitch que redondeó otras cuatro rayas de los granmenses.

Desde la trinchera opuesta, el derecho Joel Mojena (5.0, 3C, 6H, 0K, 0BB) fue amo y señor de la situación hasta explotar en el sexto capítulo, con tres anotaciones y seis incogibles permitidos.

Mojena alcanzó su segundo éxito en la actual postemporada, mientras el rescatista Kelbis Rodríguez (4.0, 0C, 3H) hizo suyo el juego salvado, después de completar cuatro episodios sin demasiados inconvenientes.

Por los ganadores destacaron madero en mano Millán (5-2, 2CA), Alexquemer Sánchez (4-1, 2CI) y Palma (4-1, 2CI, 1HR), mientras Jefferson Delgado (4-2, 1CI, 1-2B, 1-3B) y Yadil Mujica (4-2, 1CA) apoyaron la causa de los Cocodrilos.

La final vivirá este miércoles un impasse sui géneris, pues los Alazanes de Granma, vigentes monarcas del país, completarán el proceso de visado camino a representar a Cuba en la Semana Beisbolera de Haarlem 2022, en Países Bajos.

RESULTADO

Granma   2 2 4 0 0 2 0 0 0  10 9 0

Matanzas 0 1 0 0 0 2 0 0 0   3 7 2

Ganó: Joel Mojena (2-0)

Perdió: Dariel Góngora (2-2)

Salvó: Kelbis Rodríguez

Jonrón: Darién Palma



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up