Astro olímpico Roniel Iglesias inició camino al oro 12 en Girón de Boxeo

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-23 08:28:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camagüey, 23 jun (JIT).- El bicampeón olímpico Roniel Iglesias (PRI) validó el primero de los pasos con que pretende acceder a su duodécimo cetro en los torneos nacionales de boxeo Playa Girón.

Lo hizo con autoridad, al vencer 5-0 a Rafael Carbonell (LTU) en pelea de los pesos welters incluida en un programa sumado al reparto de bronces en la edición 59 de estos certámenes, acogida por el Palacio de los Deportes Rafael Fortún.  

«El rival nunca dejó de hacer por la victoria, y eso me permitió comprobar lo positivo de la preparación», dijo a JIT el hombre que el primero de julio peleará a ocho asaltos en velada profesional con sede en Monterrey, México.

Ciertamente Carbonell subió al encerado sin complejos, pero Iglesias le neutralizó desde el comienzo de un choque mayoritariamente movido en la corta distancia, desde la que combinó ganchos y swings con fluidez.   

«Son muchachos que buscan ascender, como hicimos nosotros, pero estoy en buena forma y eso me permitió dominar con los mejores golpes, a pesar de su ímpetu», añadió el subtitular de la edición precedente, disputada en 2019.

Otro plateado de entonces que impuso su ley durante la cartelera de turno fue el ligero welter Jorge Moirán (GTM), quien aceleró desde el segundo acto para frenar a un Reinier Haití (CMG) que llegó “apagado” al conclusivo.

Ya en ese segmento, este recibió conteo de protección en medio del calvario que poco después los jueces “tradujeron” en votación de 5-0.  

Pero también hubo polémica en la jornada, pues el 3-2 en favor del mundialista juvenil Darián Favier Castro (HAB) sobre Yusnier Sorsano (CMG) generó malestar en la esquina del perdedor y sonada rechifla desde las gradas.

Mejor técnica de parte del triunfador, necesitado de conteo en el acto número dos, y sostenida vocación ofensiva del derrotado marcaron la tónica de una confrontación también generadora de criterios encontrados entre los especialistas.  

Este jueves serán 14 los combates, incluidos los llamados a cerrar los cuartos de finales de una lid que tiene a Guantánamo (10 puntos) en la cima por equipos, por delante de Sancti Spíritus (9) y Camagüey (8).

PROGRAMA DE ESTE MIÉRCOLES:

63 kg: Jorge Moirán (GTM) 5-0 a Reinier Haití (CMG)

63 kg: Jairo Munive (HOL) 4-1 a Reinier Herro (MAY)

63 kg: Erislandy Álvarez (CFG) 4-0 a Randy Tamayo (GTM)

63 kg: Rogerlandy Delís (CAV) 4-1 a Arnaldo Vega (SSP)

69 kg: Roniel Iglesias (PRI) 5-0 a Rafael Carbonell (LTU)

69 kg: Yeinier Rose (GRA) 4-1 a Marlon Lispiel (GTM)

69 kg: Norge Borrego (IJV) 5-0 a Giberlandy Iniráriti (MAY)

69 kg: Darián Favier Castro (HAB) 3-2 a Yusnier Sorsano (CMG)

91 kg: Yurizán Cutiño (LTU) 4-1 a Emilio Larrazabal (GTM)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up