Anisley no saltó hasta la final mundial de la plataforma

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-27 08:17:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

l'Union Américaine de Natation, a tenu compte des résultats aux championnats juniors de 2017 et 2019. Photo: www.jit.cu

La Habana, 27 jun (JIT).- Aunque no pudo concretar el sueño de llegar a la final, Anisley García inscribió su nombre en la historia del clavados en Cuba. Con su debut en la plataforma individual del Campeonato Mundial Fina de Budapest se convirtió en la primera cubana en avanzar a semifinal en estas lides.

La capitalina de 20 años de edad acumuló 281.10 puntos con su renovado programa de cinco saltos y finalizó en el puesto 13 entre 33 concursantes, y luego en la semifinal no estuvo al mismo nivel y quedó en el puesto 18.

“Su puntuación en torno a los 281 puntos está en el rango de lo pedido. Trabajó estable y recibió calificación siempre entre seis y 6,5 puntos, aunque realmente le faltó precisión en la entrada al agua”, explicó Milagros sobre la actuación que marcó el estreno de Cuba en esta disciplina en la cita de la capital húngara.

“Quizás fue la ansiedad. Estuvo haciendo muy bien sus saltos de calentamiento, pero luego nada le salió igual. De todas maneras es un resultado histórico aparecer entre las 18 primeras de una lid mundial”, dijo a JIT la comisionada nacional de esta disciplina, Milagros González, luego de que Anisley completara 225.98 puntos y se despidiera decimoctava en el escalafón.

La Tuti –como la conocen todos– mejoró el puesto 21 de hace tres años en el campeonato celebrado en Corea del Sur. Todavía tiene otras opciones para brillar en la cita húngara, pues formará el dúo mixto de la plataforma junto a Carlos Daniel Ramos e incursionará en el equipo mixto con Luis Gustavo Cañabate.

Por cierto, esta última combinación será diferente a la planificada inicialmente, debido a que al arribo del grupo a la sede de la competencia Laydel Domínguez dio positivo a un test de control para covid-19 y fue necesaria su sustitución.

«Está sin síntomas y le repetirán el PCR el 28 de junio, pero hay que cumplir el protocolo establecido para estos casos y permanece aislado de los restantes atletas», explicó Milagros, quien también debió variar las inscripciones en el trampolín individual de tres metros para hombres.

Ahora Cuba dependerá en esa modalidad de Carlos Escalona y Christian Morell, los próximos concursantes por la Isla este lunes. Serán 55 los involucrados en la fase preliminar de la prueba, una de las de mayor nivel técnico en el certamen.



Comentarios

  • Ramon's gravatar
    Ramon
    27/06/2022 08:23 am

    Yo vi la competencia EN TV Aqui EN Europa, y sus dos primeros saltos fueron un desastre, con votaciones bajisimas entre 40 y 50. Ya se habia eliminado ella misma de la Final.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up